Mi nombre es
- Ivan Chicharro

Nací el 24 de diciembre de 1975, en Madrid. Después de terminar los estudios obligatorios, sin saber aún cuál era mi vocación, anduve dando palos de ciego primero con administración de empresas y luego con magisterio, y diversos trabajos.

Con 19 años empecé a sentir una llamada al mundo del masaje. En 1994 curso quiromasaje, el comienzo de mi carrera orientada a la terapia natural. Continué con masaje deportivo y especializaciones en espalda, y otros.

Entonces descubrí el Reiki, un momento importante que supuso la entrada a la sanación energética. A través de Alianza Española de Reiki, donde recibí todos los niveles de Reiki Usui y la Maestría. En la RAI (Reiki asociación internacional) aprendí Arolo Tifar. Fueron años de formación en distintas técnicas de sanación energética, Reiki Egipcio, Deeksha, Skhm, … complementada con la experiencia con los pacientes. Esta se intensificó con la creación del centro de actividades y terapias alternativas Sambasha, del que fui director durante 5 años, acumulando una gran experiencia profesional. Durante esta etapa empecé a introducir el sonido, tanto en terapias individuales como en sesiones grupales. Desde entonces el sonido fue ganando importancia en mi trabajo, personal y profesional. El proceso formativo en este caso fue totalmente distinto: aún con un curso de sonido chamánico, y el encuentro con algunos maestros en la materia, fue un proceso intuitivo y experimental, que no tiene fin.

En 2010 fundé el grupo de dinamización sonora SOL viajes de sonido. En una profunda investigación del poder del sonido en combinación con otras fuerzas, como el movimiento, las frecuencias energéticas, el poder del agua, … SOL ha colaborado durante estos años con especialistas en otras materias, movimiento consciente, biodanza, proyección de luz e imágenes, etc…

Otro campo que para mí es importante es el de la sanación o armonización de la sexualidad. Después de varios años en los que se repetía este tema en mis terapias, decidí abrir un espacio para él de forma particular. Aquí nace lo que yo llamo terapia SOL (sexualidad orgánica liberada) en la que hago de canal de armonización, y en las que las herramientas son múltiples y atienden a la necesidad del momento. Con el curso del tiempo y la experiencia en mis sesiones, se fueron disolviendo las formas, las estructuras, los sistemas para permitir una sesión única, la que hago yo con lo que yo soy. Esta sesión incorpora, a la vez que trasciende, todo lo recorrido, conectando con la necesidad del momento. Presencia, atención, respiración, movimiento, sonido, sanación energética, masaje… son algunas palabras que me vienen al pensar en lo que puede suceder… Actualmente sigo profundizando en el autoconocimiento y creando dinámicas para facilitar el de los demás.